El proyecto futbolístico de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra continúa cosechando éxitos, y el 2023 podría marcar uno de los años más destacados para el equipo, que está a punto de añadir un nuevo título a su palmarés.
Este martes, en las instalaciones de la UP Bonaterra, se llevó a cabo la final de ida del CONADEIP, enfrentando a las Panteras de la UP con los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el primer encuentro de una serie a dos partidos que decidirá al campeón nacional.
El partido cumplió las expectativas con un enfrentamiento muy reñido y un ambiente excelente en las gradas, gracias al entusiasta apoyo de los aficionados locales. Los visitantes comenzaron con fuerza, tomando la delantera en el marcador y manteniendo la ventaja hasta el medio tiempo.
En la segunda mitad, la UP Bonaterra incrementó su agresividad y presión. El esfuerzo colectivo se vio recompensado cuando Víctor Torres emergió como el héroe del encuentro, marcando un doblete que revirtió el marcador a favor de las Panteras. Con el momentum a su favor, la UP Bonaterra se impuso por 2-1, acercándose al título con este triunfo.
El partido de vuelta se disputará en el campo de los Borregos, y la UP Bonaterra deberá al menos empatar para coronarse como el nuevo campeón del CONADEIP, en una final que promete estar cargada de emociones.