Ya son seis jornadas las que se disputan en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes dentro de su Segunda Fuerza que semana a semana toma cada vez mayor nivel. Sorpresivamente los equipos que llegaron a las finales en la edición pasada hasta el momento no han repetido la buena campaña estando entre los últimos puestos o en la parte media de la tabla.
De momento el equipo que tiene mayor forma es Metal Frío que suma cuatro victorias consecutivas manteniéndose como uno de los pocos invictos, el fin de semana pasado vencieron 59-27 a Roosters, confirmando el buen arranque de campaña. El conjunto de Aeropuerto también tuvo un excelente debut en el torneo consiguiendo dos victorias en sus dos primeros partidos superando 63-32 a Telepar y 71-48 a Abarrotes Torres, dos de los equipos que se instalaron en las semifinales de la edición pasada.
Otras quintetas que lograron un buen resultado fueron Felipiños, Halcones, Koras, Seirin y Papás V-Lobos que parecen ser de los pocos en mantener el buen funcionamiento entre al pasado torneo y el actual. En cuanto a la clasificación los líderes son los Felipiños con marca de 4 victorias y 1 derrota, seguidos de cerca por Metal Frío. Los primeros lugares los completan Seirin, Brujos y Pemex. Con 21 equipos participantes la Segunda Fuerza es la categoría con más participantes en esta edición de la liga.