Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, lanzó la red de apoyo que promoverá su proyecto presidencial, tras ser reconocido como una de las «corcholatas» que se disputarán la candidatura al interior del partido.
«Vamos a dar la pelea, porque queremos ganar a la buena dentro de Morena. No nos vamos a confrontar con nadie», aseguró el senador durante la toma de protesta de sus colaboradores.
La estructura está conformada por alrededor de 2 mil operadores políticos quienes darán a conocer el proyecto de Monreal, el cual ha sido denominado «Reconciliación por México».
Se trata de una red con la que el senador pretende fortalecer su presencia electoral en cada uno de los rincones de las 32 entidades del País.
La ceremonia en la que los coordinadores se comprometieron a respaldar al legislador se llevó a cabo este jueves en la Ciudad de México, donde el morenista pidió evitar la confrontación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Tenemos respeto por el Presidente López Obrador, la idea y la indicación para toda nuestra organización es no confrontarse con el Presidente», dijo.
«Respetémoslo y caminemos nosotros en búsqueda de profundizar la vía democrática del País», pidió.
En el encuentro estuvieron presentes el coordinador Nacional de la Reconciliación por México, Néstor Núñez y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Monreal Ávila en el Senado.