El pasado lunes por la noche se realizó la toma de protesta de varios miembros de la mesa directiva en la Asociación de Charros de Aguascalientes, en un evento encabezado por Manuel Esparza, presidente de la Asociación, y el doctor Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA.

Una vez electo para la PUA, el señor Manuel Esparza no ha dejado de trabajar en la gestión de su nuevo proyecto como dirigente de la Asociación Estatal de Charros, y es por eso que esta semana decidió nombrar a los diferentes integrantes de la mesa directiva, quienes estarán trabajando de la mano con Manuel, a lo largo de los próximos años.

Como delegada de las Escaramuzas de Aguascalientes, un papel primordial en este proyecto, la destacada Jessica López estará al mando de esta tarea, agradeciendo la confianza y el apoyo por parte de Manuel Esparza, además de ofrecer su compromiso con las mujeres a caballo en la tierra de la gente buena.

Como Coordinador de Jueces estará el experimentado ingeniero José Juan González Saucedo, en otro puesto importante dentro de esta mesa directiva; mientras que el encargado jurídico de la Asociación será Omar Navarro Torres.

Por otro lado, otros nombramientos que se hicieron en la isla San Marcos, fue el de coordinador de locutores, en donde J. Isabel Ruiz Anzúa estará a cargo de esta organización, y de igual manera se nombró a la joven Andrea Cecilia Rosales de Lira como la nueva Reina de la Unión de Charros, representando a nuestro estado en este gran proyecto de Charrería al Cien.

En esta toma de protesta estuvieron tanto Manuel Esparza, como el doctor Manuel Aceves Rubio, quien ofreció unas palabras de apoyo y felicitación a quienes formarán parte de esta mesa directiva, indicando el compromiso que deberán tener para lograr una clara mejora en la charrería de Aguascalientes.