Pacos De Ferreira (Portugal), 29/06/2020.- FC Porto'Äôs players celebrate after the Portuguese First League soccer match betweeen Pacos de Ferreira vs FC Porto, held at Capital do Movel stadium, in Pacos de Ferreira, Portugal, 29 June 2020. EFE/EPA/OCTAVIO PASSOS / POOL
Francisco Esquivel
Agencia Reforma

LISBOA, Portugal.- Porto tomó una ventaja que puede ser definitiva en la carrera por el título, luego de vencer 1-0 al Pasos de Ferreira.
Los Dragones aprovecharon el tropiezo del Benfica en la jornada, para colocarse a seis puntos sobre las Águilas en la carrera por el título. Al Porto le bastó un tanto de Chancel Mbemba, quien tras una pelota parada meció las redes al minuto 7, para sacar los tres puntos a pesar del asedio del Pasos de Ferreira, que mereció, al menos, llevarse el empate.
El cuadro de Sergio Conceicao le bajó a las revoluciones tras el gol, pues no apretó al rival en su cancha y esperó a la contra. El mexicano Jesús Manuel Corona, quien fue titular, trató de encabezar una tras cumplirse la media hora del partido, pero su remate a gol se estrelló en un defensa.
El complemento se mantuvo con la misma tónica, pues el cuadro visitante se replegó a la espera de hacer daño con velocidad. Tuvo una gran oportunidad al 76′ luego de que Otavinho entró solo al área rival tras una confusión de los defensas, pero su disparo lo tapó el arquero. El guardameta del Porto Agustín Marchesín fue clave para lograr la igualada, pues a cinco minutos del final, se hizo una espectacular atajada para mandar a corner un remate cruzado de Stephen Eustáquio.
El Porto huele el título pues llegó a 70 unidades, por 64 del Benfica, a falta de cinco compromisos de ambos en la temporada.

¡Participa con tu opinión!