Érick Rodríguez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El lunes las universidades del país definirán una fecha tentativa para regresar a clases presenciales o de manera remota, lo que será un parámetro para que ONEFA defina el regreso a los entrenamientos rumbo a la próxima campaña, afirmó Antonio Zamora.
“El próximo lunes, depende de lo que se decida, haremos sesiones o juntas ordinarias para ya poder darle forma al proyecto de la temporada 2020, ya sea de moverlo semanas, días, meses, o como lo hemos platicado, tenerla que cancelar”, mencionó el coach en jefe de los Auténticos Tigres de la UANL.
“A partir de ahí empezamos a trabajar el proyecto para llevarlo a nuestra autoridad, a nuestro Rector Rogelio Garza y platicar con él la postura de la Universidad”.
Lo que afirmó es un hecho, en caso de que haya temporada, es que no arrancará el 11 de septiembre, una de las opciones de Juan Bladé, presidente de la ONEFA.
“Aunque no se ha estipulado el cambio, es un hecho que esa fecha es imposible, porque hablamos de 8 o 10 semanas de entrenamientos, pensando en iniciar en julio 11 y esa fecha hasta ahorita es imposible para todas las universidades, por lo que prácticamente es un hecho que esa fecha no iniciamos, más no se ha confirmado cuál es la que sí”, detalló.