Este jueves por la mañana se cumplió el segundo día de la pretemporada para Necaxa, que tendrá dos meses para preparar el siguiente torneo con la esperanza de darle vuelta a la página luego de un par de torneos bastante malos que han dejado mal parado al equipo y con problemas de pagar la multa, al quedar entre los últimos tres lugares de la pelea por el “descenso”. Los jugadores se han dado cita en Casa Club bajo las órdenes de Guillermo Vázquez que junto con la directiva sigue trabajando en la confección de la plantilla que parece tendrá un cambio importante.
En este segundo día los jugadores hicieron trabajo de cancha para después pasar al gimnasio, en donde fue el trabajo más fuerte. Lo más importante fue el anuncio oficial de los primeros encuentros de preparación que tendrán los Rayos de cara al siguiente torneo debutando en un mes ante las Chivas en Guadalajara; el siguiente encuentro será el 30 de junio en Aguascalientes ante los Mineros de Zacatecas, mientras que el 3 de julio se estará recibiendo al León. El último encuentro de momento que se tiene cerrado es ante los Gallos Blancos del Querétaro el próximo 17 de julio, cerrando la agenda de cuatro compromisos que se tienen amarrados de momento, todos ellos se jugarán a puerta cerrada.
Necaxa confirmó que estarán buscando añadir más partidos a la agenda de preparación y es que este par de meses serán muy importantes para que los nuevos jugadores puedan adaptarse al equipo y al estilo de Memo Vázquez. El Apertura 2021 comenzará el 22 de julio con la primera fecha de la liga recordando que las primeras fechas se jugarán sin seleccionados por los compromisos del Tri; por lo pronto Necaxa se enfocará en el trabajo físico y en la llegada de refuerzos antes de poder regresar a la cancha en la pretemporada.