Eduardo Cedillo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, le tomó alrededor de 9 horas presentarse ante los afectados por la explosión de la Colonia Pensil.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el panista se encontraba en San Luis Potosí en el momento del siniestro, ocurrido ayer alrededor de las 9:40 horas.
Tabe habría asistido a la boda de Santiago Gaviño, primo del empresario Juan Carlos Valladares.
El equipo de comunicación del titular de la demarcación rechazó que éste hubiera acudido a un evento social en San Luis Potosí, pero se omitió dar detalles sobre su paradero a lo largo del día y la razón de su ausencia.
«La Alcaldía Miguel Hidalgo niega rotundamente que el alcalde, Mauricio Tabe, haya asistido a una boda en San Luis Potosí», indicó en un comunicado.
También, argumentaron que el Alcalde había coordinado todas las acciones de la Administración alrededor del lugar de la explosión.
Para las 18:39 horas, Tabe dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en el Hospital Rubén Leñero al que fueron trasladadas las personas lesionadas.
«Estoy en el Hospital Rubén Leñero con las familias de las personas afectadas por la explosión en la Colonia Pensil. Seguimos trabajando, cuentan con todo el apoyo de la @AlcaldiaMHmx para salir adelante», indicó.
Dos horas más tarde, informó que ya se encontraba atendiendo a los habitantes de la zona en la que ocurrió el accidente.