Con el incremento en las temperaturas máximas también comenzó la proliferación de cucarachas en los drenajes, colectores, banquetas y postes, por lo que ha incrementado la solicitud de servicios de control de plagas en un 30%.
El vocero de la Asociación de Controladores de Plagas, Miguel Ángel Patiño, comentó que con la variación barométrica en la temperatura inició la aparición de la cucaracha americana en las calles, a partir de que se oculta el sol, por lo que ya es muy común ver a este tipo de insectos debajo de las banquetas y en los drenajes.
Indicó que la demanda de solicitudes por este motivo se incrementó en un 30%, debido a que este insecto tiene presencia en prácticamente todas las colonias de la ciudad. Lo mismo sucede dentro de las viviendas que en las grietas de banquetas y postes de madera, metal o concreto.
Patiño comentó que, adicionalmente, también hay presencia de cucaracha alemana, mejor conocida como tecuejo, la cual está presente todo el tiempo, incluso en invierno, sobre todo en las cocinas de los hogares, dado que ahí siempre hay temperatura alta y manejo de alimentos y residuos, lo que hace que por consecuencia nunca desaparezcan.

RECOMENDACIONES….
· No dejar durante la noche platos ni residuos de comida en la cocina.
· En caso de tener mascotas, es importante quitar los platos de comida y sus bandejas de agua porque las cucarachas también ahí comen y defecan, lo cual puede enfermar a los animales de compañía.