Todos contra la venta clandestina de alcohol

La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes hace un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, sólo con el acompañamiento social se podrá identificar a aquellos comerciantes o personas que lo ofrecen vía redes sociales y que contratan a plataformas para que los lleven a domicilio.

En estos tiempos de Ley Seca, David Ángeles Castañeda, titular de reglamentos, aseveró que los operativos especiales de venta clandestina se encuentran ya funcionando, el objetivo central es conseguir que la sociedad se resguarde en sus hogares sin fiestas y lograr reducir los contagios por el COVID-19.

El funcionario municipal aseveró que las multas por la venta clandestina de bebidas embriagantes es el decomiso de los productos, así como una multa económica que oscila de 7 mil a 15 mil pesos.

Indicó que los operativos son de investigación, porque se identifican algunos puntos y se llega a ellos y resulta que ahí no hay nada. Se presume que la gente oculta esas actividades ilegales, es crucial que los ciudadanos comiencen a denunciarlo, tal y como ya lo hacen con las fiestas rave clandestinas.

En entrevista con EL HERALDO, el director de reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes detalló que esas actividades se ejecutan por vía teléfono o redes sociales, cuyos operadores nunca ponen direcciones solo envían los productos y se han detenido a dos muchachos repartidores del vino, quienes se resisten a exhibir a quienes los mandaron.

Ese producto suele ser enviado en paquetes, es decir no se ve a simple vista, es decir los distribuidores son cuidadosos para que no sean identificados y sancionados por las autoridades competentes.

David Ángeles Castañeda indicó que el actual Decreto es prácticamente el mismo al autorizado en marzo pasado, aunque ahora se dejarán operar a tiendas de abarrotes con la restricción de la venta de bebidas embriagantes. Para el caso de los restaurantes no podrán vender en su establecimiento por la restricción de que no puede haber cinco personas en un mismo lugar.