Hay un aumento en la demanda de servicios turísticos durante este puente vacacional y una preparación activa para la próxima temporada de Semana Santa entre los aguascalentenses, lo que demuestra la continua resiliencia y adaptación del sector turístico ante los desafíos, afirmó Miroslava Viridiana Velázquez Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la entidad.
La representante de AMAV en Aguascalientes señaló que el inicio del puente largo se ha caracterizado por un notable incremento en la demanda de servicios turísticos, tanto en transporte como en destinos. «Iniciamos con este puente y ya tenemos saturado, al menos en transporte».
Destacó que los destinos recurrentes y favoritos de los viajeros aguascalentenses para este puente vacacional son las playas, seguido de las Grutas de Tolantongo, Peña de Bernal, la Mariposa Monarca, La Huasteca Potosina, Guanajuato y San Miguel de Allende.
Afirmó que el incremento en la demanda ha sido significativo, con un aumento del 35% en los servicios durante esta temporada. En cuanto a los preparativos para las vacaciones de Semana Santa, la presidenta de AMAV destacó que estos viajes suelen ser más programados y con mayor anticipación. «Son viajes más empaquetados, de un mínimo de cuatro días y tres noches», explicó. Además, resaltó la ventaja de contar con un período de ventas más prolongado, que abarca desde la Semana Santa hasta la Feria de San Marcos, lo que ha permitido una distribución más equitativa de la demanda a lo largo del tiempo.
Indicó que anteriormente, las agencias de viajes solían enfrentar problemas de empalme entre la Feria y la Semana Santa, pero particularmente este año cuentan con un período extendido de ventas que se prolonga hasta el verano. Estableció que este crecimiento continuo en el sector turístico refleja una notable recuperación tras los desafíos enfrentados durante la pandemia.