A través de la campaña Móchate con tu Mochila, el DIF Estatal busca llevar este tipo de apoyos escolares a los niños de comunidades alejadas y que viven en condiciones de marginación en el estado, a fin de solidarizarse con las familias, destacó la directora del Voluntariado, María de los Ángeles López Muñoz.
La funcionaria estatal llamó a la población en general a sumarse a esta campaña de donación de mochilas ya sean nuevas o en buen estado, que se realiza por segundo año consecutivo, gracias a la iniciativa de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Yolanda Ramírez de Orozco, de apoyar a quienes menos tienen.
Apuntó que en esta ocasión la campaña inició el pasado 17 de junio y concluye el próximo 23 de agosto, por lo que a diferencia del año pasado, buscan aprovechar todo el periodo vacacional a fin de recolectar la mayor cantidad posible de mochilas, sumando a los colegios, empresarios, asociaciones, dependencias de Gobierno y a la sociedad en general para que puedan depositarlas en el centro de acopio instalado en las oficinas del DIF Estatal de Agostaderito y Convención Poniente, así como en las escuelas.
Señaló que en 2018 se fijaron una meta de recolección de mil mochilas y se logró superar, tras juntar 2 mil 578, por lo que la meta para este año 2019, es llegar a 2 mil 579, es decir, una más. Indicó que la entrega de las mochilas es a través de las mismas voluntarias, quienes atienden en las comunidades y hacen trabajo de capacitación a las amas de casa y a los hijos de ellas van dirigidas. “Nosotros atendemos a cerca de 2 mil familias. Les damos herramientas para que mejoren su calidad de vida, con talleres para reconstruir el tejido social en valores, nutrición o cocina y manualidades”.
Por lo anterior, hizo un llamado a la gente a colaborar con esta campaña a fin de favorecer la educación de los niños de escasos recursos. “Muchos menores no tienen la escuela a la vuelta de la esquina y tienen que caminar tramos de media hora o hasta una hora, lo hacen a pie o en bici y no tienen mochila, por lo que se llevan sus cosas en bolsa de plástico o en su mano y para ellos una mochila nueva o en buen estado es mucho, aparte de darles la felicidad y apoyamos en su economía”, finalizó.