El diputado Alejandro Serrano Almanza hizo extensiva la invitación al público en general, para que se unan este sábado 20 de julio, a la brigada de limpieza de un tramo del Río San Pedro, a la altura de La Barranca.

Dijo que este es un esfuerzo que de manera conjunta realizan instituciones públicas y la iniciativa privada, con el propósito de generar conciencia entre la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente y el cuidado de nuestras áreas naturales.

El punto de partida será frente al Templo de San Juan Bosco, en la calle José María Bocanegra, del fraccionamiento López Portillo, a las 08:30 horas.

Al respecto, la legisladora Érica Palomino Bernal se sumó al llamado de su homólogo, al tiempo que solicitó también a la población hacer conciencia del impacto negativo que tiene arrojar basura fuera de los contenedores o botes que son para ese fin, pues las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado derivaron en inundaciones en varias zonas, muchas de ellas a causa de la alta acumulación de residuos que se concentraron en las redes de drenaje y alcantarillado.

Consideró que además del Río San Pedro, deben de limpiarse todas las áreas verdes y reiteró la importancia de poner la basura en su lugar.

LENGUAJE DE SEÑAS. En otro tema, el diputado Jorge Saucedo Gaytán, presentó un Punto de Acuerdo a través del cual exhorta a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y de los municipios, a que capaciten a sus elementos en el aprendizaje del lenguaje de señas, con el objeto de eliminar las barreras de comunicación, fomentar la no discriminación, la inclusión y el apoyo de estas personas. Dijo que de acuerdo con cifras oficiales, en la entidad el 13.3% de la población padece este tipo de discapacidad, por lo que consideró importante que las policías preventivas reciban capacitación en la materia. Concluidos los trabajos, se convocó a sesión para el próximo miércoles 24 de julio a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.