Ayer quedó instalado el Consejo Municipal de la Mujer de Aguascalientes para el periodo 2021-2024, órgano superior del Gobierno del IMMA, donde el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, se comprometió a trabajar por la erradicación de la violencia y por la garantía en el respeto a los derechos humanos de niñas, jóvenes y mujeres adultas.

Es tiempo de redoblar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para impulsar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, brindarles un mejor desarrollo y combatir la violencia de género.

En su calidad de presidente del organismo, luego de la toma de protesta a integrantes del consejo, Leonardo Montañez Castro señaló que el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes y la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal colaborarán unidas para ampliar las áreas de superación, de oportunidad y de impulso a la economía de las mujeres que representan más del 50% de los habitantes de esta demarcación.

Luego, dijo que su administración se encargará de establecer una sinergia con más gremios como la industria de la construcción para potenciar la concientización sobre los diferentes tipos de violencia e impactar positivamente para que niñas y mujeres lleven una vida más plena.

La directora del IMMA y secretaria técnica del Consejo, Zayra Angélica Rosales Tirado, indicó que el trabajo activo y participativo será pieza clave para alcanzar los objetivos y ayudar a las mujeres y a sus hijos a salir adelante.

Como vocal del organismo, Alejandro Rojas Vieyra, director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, enfatizó la labor del IMMA que a través de capacitaciones y talleres, entre otras actividades ha derivado en resultados favorables para más mujeres de la terminal aérea.

 

El Consejo Municipal de la Mujer de Aguascalientes 2021-2024, se integra por:

  • Marisol Barrón Betancourt, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género.
  • Gustavo Adolfo Granados Corzo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social.
  • Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal.
  • Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Vocales:

  • Alejandro Rojas Vieyra.
  • Mabel Guadalupe Haro Peralta.
  • Mariana Ávila Montejano.
  • Sofía Acosta Jaime.

¡Participa con tu opinión!