Este fin de semana, el municipio de Calvillo volvió a convertirse en un punto vital dentro del deporte en nuestro estado, gracias a la realización de varios eventos con motivo de las Fiestas de Mayo. Después de una larga preparación, la Carrera Diosa de la Montaña se llevó a cabo con gran entusiasmo, con la participación de cientos de ciclistas.
Arturo Cardona López, presidente municipal interino de Calvillo, dio la bienvenida a las más de 200 participantes provenientes de diferentes clubes de todo el país, como Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco y Guanajuato. Asimismo, el alcalde mencionó que Calvillo es seleccionado para este tipo de eventos gracias a sus excelentes rutas, grandes ascensos y las bellezas naturales de sus sierras.
Juan Antonio Rodríguez Hernández, titular del Instituto del Deporte de Calvillo, agradeció a María Teresa Campos Méndez, presidenta de Catrinas MTB, por su apoyo para la realización de este evento. También destacó que esta carrera es exclusiva para mujeres y consiste en ciclismo de montaña, desplazándose por rutas y caminos de diversa dificultad.
En lo que respecta a la competencia, desde temprano las participantes se dieron cita en el punto de inicio para prepararse para las diferentes distancias, resaltando que la más desafiante superó los 45 kilómetros.
La carrera se desarrolló sin problemas, y la organización disfrutó de un evento sin precedentes que continúa promoviendo el deporte femenino y el desarrollo del ciclismo de montaña, además de posicionar a Calvillo como el municipio más importante después de la capital para organizar eventos deportivos.