El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en conjunto con la Asociación de Ciclismo Estatal y la comunidad ciclista de Aguascalientes, realizaron un homenaje póstumo el destacado ciclista y formador de ciclistas Mauricio Mata Lara, mismo que formó parte de la segunda fecha del GP IDEA de ciclismo que tuvo ahora a la modalidad de pista compitiendo.
Esta ceremonia, tuvo lugar en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi y estuvo encabezada por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad Javier Vargas Poucholen además de hijos, nietos y familiares de Mauricio Mata Lara.
En su mensaje, Manuel Aceves Rubio destacó la trayectoria del ciclista potosino y su carácter formador de las actuales generaciones de ciclistas en nuestro estado, en donde dejó una huella imborrable de trabajo, profesionalismo y pasión por el ciclismo; de igual forma, Aceves Rubio, conminó a los ciclistas aguascalentenses presentes a dedicar sus actuaciones al desaparecido entrenador, lo cual, sin duda, representaría un digno homenaje a su legado.
Mauricio Mata Lara, nació un 16 de junio de 1937, en San Luis Potosí, empezó a competir a los catorce años en carreras «turismeras» de dónde lo invitaron a competir en carreras tipo «SPORT». Compitió en varias ediciones de las vueltas «García Valseca» de la Organización Editorial Mexicana, la más importante de la época dorada del ciclismo en México, organizadas por el coronel García Valseca, dueño de la OEM; siendo llamado «El Campeón sin Corona» al estar siempre a punto de conquistarla, prefiriendo que ganará un mexicano a que ganará un extranjero.
Fue campeón nacional de Ruta, Contra reloj, persecución Individual en pista, campeón de juegos americanos en Brasil, Campeón de Juegos Panamericanos en Chicago, Campeón de juegos centroamericanos en Venezuela, así como seleccionado nacional para los juegos olímpicos de 1960 en Roma, Italia.
En lo que respecta a las competencias, atletas de la talla de Ridley Malo Villalobos estuvieron presentes en esta excelente oportunidad para los atletas de volver a la pista y utilizaron este fin de semana como una fecha de preparación rumbo a las competencias que vienen más adelante que serán tanto internacionales como nacionales.

¡Participa con tu opinión!