Este domingo al mediodía se llevó a cabo el acto protocolario para inaugurar y cerrar el 1er Festival Mexicano de Taekwondo, contando con la presencia del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, así como la histórica atleta mexicana, María del Rosario Espinoza.
Este magno evento de Taekwondo se llevó a cabo desde el pasado jueves hasta el día de ayer, contando con la presencia de más de 10,000 personas a lo largo del certamen en la Mega Velaria de la Isla San Marcos, siendo uno de los eventos deportivos más grandes del año en Aguascalientes.
Después de tener el desfile de prácticamente todos los estados de la República Mexicana, se dio pie a los honores a la bandera y a la presentación de las personalidades que inauguraron dicho evento, destacando al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y a la medallista olímpica, María del Rosario.
De igual manera estuvieron presentes el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio; el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo; el presidente de la AETA, Anselmo Diaz Puentes; así como Arturo Piña Alvarado, Bernardo Peralta Carrrera y la atleta mundialista Regina Jiménez, quien fue la encargada de dar el juramento deportivo.
Tanto el doctor Manuel Aceves Rubio como el contador público Martín Orozco Sandoval, les dieron la bienvenida a todos los atletas participantes en este Festival, así como a las familias de los deportistas que hicieron de esta una gran fiesta deportiva, señalando la importancia de impulsar a sus hijos a seguir practicando el deporte y qué mejor que una disciplina tan importante como el taekwondo.
Este evento fue histórico para Aguascalientes y para México al ser la primera vez que se junta a una gran cantidad de atletas de todo el país, siendo también uno de los últimos 650 eventos deportivos nacionales e internacionales bajo la administración del director del IDEA, Manuel Aceves Rubio.