El primer gran evento de la cartelera deportiva de la Feria Nacional San Marcos 2022 sucedió este fin de semana en Edén Los Sabinos con la realización de la primera edición del 3D San Marcos 2022 que fue un torneo de tiro con arco en diferentes modalidades que tuvo la participación de arqueros de todo México e incluso de un atleta alemán que le dio un toque internacional al evento.
Durante dos días los arcos volaron buscando el centro de las diferentes dianas que fueron desde las convencionales hasta dianas especiales dependiendo la categoría en lo que resultó no sólo una gran competencia sino una gran experiencia para todos los participantes que se mostraron más que satisfechos con la estupenda organización.
En cuanto a resultados, Aguascalientes tuvo a varios arqueros consiguiendo subir al podio. La más destacada fue Brenda González que dominó a placer la prueba de la modalidad de tiro con arco compuesto subiendo a lo más alto del podio con 469 puntos sacando 80 de diferencia sobre el segundo sitio, en la misma prueba Ana Rodríguez obtuvo el tercer escalón haciendo el 1-3 para la delegación local. En la modalidad compuesta abierta infantil Eugenia Hurtado Barba tuvo un gran fin de semana al colgarse la medalla de plata.
Así mismo, en la compuesto infantil varonil B Claudio Torres González se proclamó como el campeón sumando la cuarta medalla para Aguascalientes, la cosecha la completó Martín Flores que obtuvo el bronce en la modalidad tradicional. Otros estados que destacaron fueron Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Jalisco que tuvieron múltiples campeones en diferentes categorías dando como resultado un torneo de excelente nivel que dejó grandes sensaciones y a los arqueros ganas de volver a la segunda edición.

¡Participa con tu opinión!