Los integrantes de la banda de asaltantes identificados como “Los Rolex” y que fueran capturados por policías estatales en Aguascalientes, están involucrados en varios asaltos en las ciudades de San Luis Potosí y Monterrey.
Los sospechosos operaban en establecimientos comerciales y restaurantes, donde interceptaban a sus víctimas para despojarlos de sus relojes de marca.
De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal estatal de San Luis Potosí, Federico Garza, a raíz de la captura que hicieron policías estatales de cuatro integrantes de esta banda delictiva en la ciudad de Aguascalientes, se lograron esclarecer varios robos con violencia en los que participaron, por lo que ya se giraron órdenes de aprehensión contra los sospechosos.
Asimismo, se informó que otro integrante de esta organización criminal fue capturado en la ciudad de Querétaro. La banda está integrada en su mayoría por colombianos y venezolanos.
De igual forma, la Fiscalía General de Nuevo León informó que varios de los detenidos están implicados en asaltos similares registrados en la zona metropolitana de aquella entidad. La Policía Investigadora de Nuevo León los identifica como responsables de por lo menos 18 robos con violencia registrados en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.
Las investigaciones permitieron establecer que los hampones se apoderaron de 10 relojes Rolex y los 8 restantes de otras marcas de lujo. En el último atraco, perpetrado en la Plaza HEB de avenida Gómez Morín, en el municipio de San Pedro Garza García, despojaron a un matrimonio de un reloj valuado en 150 mil dólares.
Cabe destacar que policías estatales de Aguascalientes capturaron a cuatro integrantes de esta banda delictiva, de los cuales tres eran venezolanos y uno más de Jalisco. Solamente, uno de ellos ha sido vinculado a proceso por un robo cometido en esta ciudad.