Todo quedó en un susto

Mediante engaños, obligaron a dos jóvenes a salir de su domicilio ubicado en el poblado de La Punta, municipio de Cosío y, posteriormente, a sus familiares trataron de hacerles creer que los tenían secuestrados, por lo que estaban pidiendo una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad con vida.
Gracias a la oportuna intervención de la Policía Cibernética, con apoyo de policías preventivos de Cosío y policías estatales, se logró localizar a los dos jóvenes ilesos.
Estos hechos se registraron el pasado jueves, cuando se reportó al número de emergencias 911 el supuesto secuestro de dos jóvenes.
Los policías estatales y policías preventivos de Cosío se trasladaron al poblado de La Punta, donde se entrevistaron con familiares de Óscar, de 18 años y Fátima, de 19 años, quienes indicaron que estaban recibiendo llamadas del número 495 127 8711, en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, les informaba que tenía secuestrados a los jóvenes y para volver a verlos con vida tenían que depositar una importante cantidad de dinero.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica y Carlos y Fátima eran víctimas de un secuestro virtual, los policías asesoraron a las familiares para que no hicieran ningún pago y tampoco contestaran las llamadas.
Al mismo tiempo, con apoyo de la Policía Cibernética, se procedió a la búsqueda de la pareja de jóvenes y horas más tarde fueron localizados ilesos en el poblado La Esperanza, municipio de Cosío.