Este miércoles se llevará a cabo el sorteo oficial del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, el cual se celebrará en Aguascalientes del 5 al 21 de noviembre, en la nueva catedral de la charrería.
Cada vez falta menos para recibir uno de los eventos más importantes de Aguascalientes en este 2021, siendo el Congreso Nacional Charro en su edición número 78, la cual dejará una importante derrama económica en nuestro estado.
Uno de los eventos necesarios antes de llegar a la gran fecha, es el sorteo oficial, en donde los más de 100 equipos del país conocerán su día y horario para participar en este importante evento.
El sorteo se celebrará este miércoles en el marco de la junta ordinaria mensual de la Federación Mexicana de Charrería, teniendo como base la Ciudad de México. Una vez conocido el programa, los equipos conocerán su destino para la máxima justa de charrería.
Cabe recordar que el estado de Aguascalientes será el único con 5 representantes, debido a que son 3 los que clasifican y 2 invitados por ser la entidad sede. Los equipos que tratarán de poner en alto el nombre de nuestro estado en el Congreso serán los de Puerta de Oro, Las 3B, Rancho El Potrillo, Aguascalientes JG y Rancho El Picacho.
Ahora solo resta esperar a que llegue el 5 de noviembre para iniciar con las competencias y festividades correspondientes del Nacional Charro, destacando que la sede será el nuevo Poliforum de la Isla San Marcos, el cual está al 90% de su construcción, así que el equipo de Obras Públicas trabaja arduamente para tener lista esta catedral de la charrería para el próximo mes de octubre.