Comprar un auto en México es de las mejores decisiones que puede tomar una persona, pero es muy importante saber escogerlo, como así también saber cuales son los gastos que pueden aparecer a la hora de adquirirlo. Por eso hoy les traemos este post con todo lo que deben saber a la hora de adquirir su primer carro.

Para empezar es muy importante saber cuál va a ser el uso que le vamos a dar, por ejemplo, si vamos a querer un auto familiar para poder viajar con la familia o si queremos un auto para trabajar.

¿ Cuáles son los gastos que voy a tener con mi carro ?

El adquirir un carro es un paso muy difícil de dar, ya que debemos tener en cuenta que es un gasto bastante alto el que debemos pagar para poder mantenerlo, ya que estos cuentan con impuestos locales e IVA que están sujetos al precio de su vehículo. Además, también existe el impuesto ISAN que es el que nos cobran por adquirir un carro nuevo.

Además de la licencia y la placa, otro de los gastos que tenemos es la gasolina. En México, una persona puede gastar entre 15 mil y 35 mil pesos de combustible por año.

Muchas personas sacan créditos personales o préstamos en línea para poder comprar el auto, así que debemos tener en cuenta las cuotas que tengamos que pagar del mismo.

¿ Como tramito mi licencia de conducir ?

Antes de comprar el auto es muy importante contar con dicha licencia. Los precios pueden variar dependiendo de la federativa ya que algunas tienen un tiempomás prolongado de vigencia.

Los documentos solicitados son los siguientes:

• Documento de identidad
• Domicilio
• El comprobante del pago de la licencia

¿ Como puedo registrar mi carro ?

Muchas veces la agencia donde compramos el automóvil se encargara de realizar este tramite, pero en caso de que esto no suceda, podemos hacerlo vía internet. Es muy importante tener en cuenta de que el precio que debemos pagar puede variar dependiendo del estado donde vivamos.

¿ Cómo puedo abonar un auto ?

Como mencionamos anteriormente, muchas personas no cuentan con el dinero para poder acceder al carro. Sin embargo existen muchos Servicios financieros que ofrecen prestamos o créditos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro vehículo.

En caso de que quieras cambiar el modelo de tu coche, muchas agencias toman como parte de pago  autos viejos y nos dan la posibilidad de abonar la diferencia a crédito. Para esto, la agencia hará una evaluación del estado del carro que entregaremos y fijará el monto que tendremos que pagar.

¿Conviene comprar un auto usado?

Por supuesto que si. En el caso de que comprar un carro nuevo nos sea económicamente imposible, los autos usados pueden ser una muy buena opción, ya que lo obtendremos a un muy buen precio y nos ahorraremos de pagar impuestos como el ISAN ( Impuesto al auto nuevo). Además el seguro es mucho mas barato a comparación con un auto nuevo.