
Jesús Guerrero Agencia Reforma
CHILPANCINGO, Guerrero.- «Todo lo perdimos», les dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Alejandro Martínez durante una reunión que tuvieron los hoteleros y empresarios de Acapulco con el gabinete económico.
En un mensaje de texto que escribió a sus compañeros empresarios que están en un grupo de WhatsApp, Alejandro Martínez, detalló que en esa mesa de trabajo fue muy firme y que exigió ayuda.
«Fui muy firme en decir que lo perdimos todo y que nos urge ayuda, comida, agua, techo y trabajo para sacar adelante a nuestras familias», escribió el dirigente de la Canaco-Servitur.
La reunión estuvo encabezada por los secretarios de Hacienda, Rogelio Martínez de la O y de Economía, Raquel Buenrostro.
Con la presencia de los funcionarios federales se instaló el Centro de Mando Para la Atención de Efectos del Huracán Otis se llevó a cabo la reunión en las instalaciones de la Zona Naval ubicadas en la colonia Icacos, en Acapulco.
Alejandro Martínez dijo que de las 800 embarcaciones que flotan en la bahía de Santa Lucía en Acapulco, solo 3 se salvaron, el resto las destruyó el huracán Otis.