Todo lo necesario para esclarecer torturas: FGE

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Jesús Figueroa Ortega, se expresó dispuesta a colaborar para esclarecer los hechos denunciados tras darse a conocer los resultados de la investigación sobre la práctica de actos de tortura y malos tratos en Aguascalientes, entre el periodo comprendido entre 2010 y 2014. Dicho documento fue presentado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ONU-DH.

Como parte de la investigación realizada bajo el título “Hasta perder el sentido”, donde se concentran testimonios de hombres y mujeres víctimas de actos  inhumanos y degradantes, la Fiscalía Especializada en Materia de Tortura, dependiente a la Fiscalía General del Estado, ha comenzado a realizar las diligencias correspondientes para profundizar en la investigación de los hechos antes mencionados.

Esto, luego de que fuera presentada la denuncia formal por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre estos casos. Por medio de un escueto comunicado, la Fiscalía del Estado resaltó su compromiso de esclarecer las recomendaciones. “Esta Fiscalía refrenda su compromiso de realizar todos los actos necesarios para esclarecer los hechos denunciados en el informe antes mencionado por la ONU-DH”.