La Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019 ofrecerá más amplios espacios para que los visitantes recorran cada una de las áreas y atractivos. Los feriantes podrán caminar por mayores espacios abiertos, principalmente en el corredor de Expoplaza, que comunica al andador J. Pani con la Monumental Plaza de Toros, en donde anteriormente se ubicaban varios stands de empresas automotrices y de dependencias gubernamentales.
Tales estructuras fueron reubicadas para favorecer el flujo de los peatones y evitar formar “cuellos de botella” que en determinados momentos de las noches y madrugadas representaba un foco de inseguridad.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Para la edición número 191 de la verbena, se adaptó infraestructura para el tránsito de personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad al interior del Palenque con la ayuda de rampas adaptadas, así las personas tendrán garantizado su asistencia a los espectáculos y eventos que ahí se presenten durante la verbena y en el resto del año.
FERIA DIGITAL. Esta es la primera edición digital de una verbena abrileña, con la tarjeta de prepago conmemorativa de la edición 191 de la FNSM, que tiene el respaldo internacional VISA, aceptada en todos los establecimientos al interior de la verbena, así como en todo el estado.
Asimismo, la App “San Marcos 2019” es una innovación tecnológica de proximidad para dispositivos con sistema operativo iOS y Android; podrán acceder a promociones, recibir información turística y de interés sobre eventos de la Feria.
EXPECTATIVAS. Este año se espera superar en un 10% la derrama económica y número de visitantes con relación al año pasado, que fue de 8 mil millones de pesos y 8 millones de visitas.
El serial taurino es considerado el mejor del continente y cuenta con la presencia de 8 de las 15 figuras más destacadas a nivel mundial; más de dos mil espectáculos culturales, artísticos y deportivos conforman el Programa, y el 85% de ellos son gratuitos.
SEGURIDAD. Para esta edición de la FNSM, colaborarán un total de 2 mil 308 elementos de seguridad, con 368 vehículos de apoyo. Se contará con un domo digital con 251 cámaras de vigilancia, 9 torres de vigilancia, un drone, arcos detectores de metales y paletas detectoras de metales.