Al informar que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 se discutirá y aprobará este martes por el Cabildo capitalino, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel adelantó que la seguridad pública concentrará recursos extraordinarios con respecto a este año por la cantidad de 160 millones de pesos, ante el imperante compromiso de salvaguardar la paz y la tranquilidad del municipio.

Señaló que todos los regidores de las fracciones partidistas del Cabildo hicieron sus observaciones y planteamientos a este proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, las cuales fueron evaluadas y tomadas en cuenta en materia de servicios públicos, seguridad pública y obra pública.

Indicó que los recursos provenientes del Fondo Directo Municipal se han canalizado de manera significativa a dos rubros: seguridad pública y servicios públicos, ya que son una prioridad, razón por la cual se tocan puertas ante la Federación para potencializar estos dos rubros.

En materia de servicios públicos, adelantó que los temas prioritarios son limpieza, parques y jardines, luminarias, porque el compromiso es que la ciudad de Aguascalientes a pesar de su crecimiento poblacional horizontal, cuando debiera ser vertical, sea atendido y por ello se prevé la compra de nuevos camiones recolectores de basura.

La presidenta municipal informó que en seguridad pública aparte de las 160 patrullas se comprarán otros sistemas indispensables para interconectar las cámaras de videovigilancia que se instalan en las colonias a petición de los Comités de Buen Orden, las cuales ayudarán también a monitorear y mejorar el sistema de recolección de basura de la ciudad capital.

Aseveró que la participación ciudadana es indispensable para lograr cambios de fondo en la sociedad de Aguascalientes; “la unión genera fortaleza y en consecuencia se propicia ese entorno de seguridad, confianza, tranquilidad y de progreso para todos”.

Finalmente, la primera edil señaló que no solicitará deuda pública porque su responsabilidad es no comprometer las finanzas del Municipio de Aguascalientes, pues el compromiso es abonar a favor del desarrollo de la sociedad capitalina.

¡Participa con tu opinión!