En continuidad con el fortalecimiento al campo de Aguascalientes y para un cierre fuerte de la administración en el rubro, este año el Gobierno del Estado invertirá 200 millones de pesos, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Además, para el acompañamiento a las actividades que realizan productores del estado, impulsará 35 programas de apoyo enfocados a la agricultura, ganadería y agroindustria, con el objetivo de mejorar la productividad y los ingresos de las familias que se dedican a este sector estratégico.

Al encabezar la presentación de los programas para el campo estatal, el mandatario explicó que se derivan de las líneas estratégicas de trabajo en el uso eficiente del agua, la reconversión productiva, comercialización y valor agregado, así como el apoyo a pequeños productores.

Agregó que los programas de apoyo van encaminados al desarrollo y mejora de los procesos productivos del sector primario, para que faciliten las tareas del día a día de los productores, con la finalidad de obtener productos de alta calidad que permitan explorar nuevos mercados.

Se detalló cada uno de los programas y se destacó que las convocatorias se lanzarán en este mes de enero, para iniciar la atención a productores con la recepción de las solicitudes.

Respecto de los programas para las unidades de producción agrícola se encuentran la tecnificación de riego parcelario, reconversión productiva de cultivos, adquisición de tractores nuevos y llantas para tractor, implementos y equipamiento, equipos de bombeo, semilla mejorada de maíz, remolques, cercos, bolsas de agua, cisternas, geomembranas, entre otros.

Así mismo, para mejorar y facilitar las actividades ganaderas se cuenta con los programas de mejoramiento genético, paneles solares pecuarios, carros mezcladores, remolques, dosis de semen sexado, pasteurizadores para crianza de becerras, termos enfriadores, entre otros.

Para las agroindustrias los programas se canalizarán al equipamiento, paneles solares, pasteurizadores, apoyos diversos para cremerías, capacitación, ferias y exposiciones.

 

¡Participa con tu opinión!