La espera por fin termina, hoy vuelve la gran actividad deportiva en eventos nacionales a Aguascalientes luego de una larga sequía por la contingencia sanitaria que nos ha azotado ya desde casi un año. En esta ocasión como ha sido una costumbre en los últimos años, es el ciclismo el que tomará el protagonismo del deporte este fin de semana con la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña que iniciará hoy en punto de las 14:00 horas.
En estos días se ha tenido una fuerte preparación para recibir esta competencia en Rincón de Romos y la Asociación de Ciclismo de Aguascalientes estuvo en coordinación con la Guardia Sanitaria, Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, Guardia Nacional Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y los anfitriones, la Presidencia Municipal de Rincón de Romos, para que todas las partes involucradas en la competencia tengan la preparación necesaria. Los protocolos sanitarios serán estrictos tanto para los deportistas como para los equipos y prensa que asistan, todo será controlado siguiendo las medidas ya conocidas. Incluso ayer mismo el director del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, tuvo una junta con el presidente municipal Jesús Prieto para afinar los últimos detalles de la carrera.
En punto de las dos de la tarde se dará una pequeña inauguración con algunas personalidades importantes tanto del estado como del municipio de Rincón de Romos, además, se correrá la prueba short track que servirá como una especie de calificación para la carrera de este domingo que se tiene planeada inicie a las 9:30 de la mañana o más temprano, dependiendo del clima. Atletas como Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano o Esteban Herrera son las principales figuras que correrán en la pista de Rincón que tendrá como salida y meta el Lienzo Charro. Sin duda, serán un par de días con muchas emociones, adrenalina y alegría ya, que el deporte nacional vuelve a Aguascalientes con un gran evento que será el primero de muchos si las condiciones lo permiten.