Las Tres Horas Aguascalientes es un evento de automovilismo en donde la resistencia es lo que cuenta, más de 60 pilotos de la región se darán cita en el Óvalo de la ciudad para buscar llevarse el título de esta primera edición del certamen.
Este evento es organizado por la Femadac y a pesar de que no será contable para otro evento nacional, muchos pilotos quieren formar parte de esta demandante carrera, la cual como dice su nombre, serán tres horas de competencia, en donde el piloto con más distancia recorrida será el ganador.
Las categorías que participarán en este certamen son 1600, 1800, TC2000 y ST1, y con un registro de más de 60 pilotos se espera un evento sin precedentes que será un espectáculo puro, esperando que se realicen más eventos como éste, ahora con el apoyo del público.
Para el día de hoy se tienen programadas varias prácticas y clasificaciones, desde las 10:00 de la mañana los turismos menores comenzarán a realizar vueltas de prueba en el Óvalo de Aguascalientes, para después tener la clasificación de Fórmula VEE a las 12:35.
Una vez terminada esta clasificación se dará pie a las prácticas de los turismos mayores, y se espera que para las 15:45 se lleven a cabo las clasificaciones, para así tener todo listo para las carreras del día de mañana.
En el evento estelar del próximo domingo, los calentamientos y rugidos de motores comenzarán a las 8:00 de la mañana, a las 10:00 se celebrará el acto protocolario y a las 10:30 comenzará la carrera de turismos menores, en donde decenas de pilotos tratarán de mantener un recorrido de 3 horas sobre su automóvil, una actividad realmente desgastante.
Una vez terminada la primera carrera, se alistará todo para las categorías mayores; en caso de no presentar algún incidente grave se espera que para las 14:10 horas de comienzo la carrera estelar, finalizando a las 17:10 y dar pie a la ceremonia de premiación y reconocimiento.