Este domingo se llevará a cabo la octava fecha del serial de NASCAR en esta temporada 2021, la cual se celebrará en el Óvalo de Aguascalientes, mismo que recibe por segunda vez en el año a este importante serial de carreras.
Una vez más el serial de NASCAR hará vibrar la pista de Aguascalientes con la participación de los mejores pilotos de México; a partir de las 12:00 del mediodía comenzará la actividad con la prueba de Mikel’s Trucks a 90 vueltas, mientras que, a las 14:00 horas, iniciará la prueba de NASCAR Peak y Challenge, la cual será a 170 vueltas.
El día de ayer se llevó a cabo la sesión de prácticas, en donde se vieron buenos números por parte de los pilotos participantes, más tarde, se desarrolló la clasificación para cada categoría, definiendo así la parrilla de arranque para las dos pruebas.
En el caso de las camionetas, el que obtuvo la pole position fue Juan Carlos Torres del Renn Team, seguido por Rodrigo de Colombres y Jorge de la Parra, el piloto que llega como líder de la competencia a esta carrera, así que con esta tercera posición tendrá una buena ventaja para buscar la de cuadros en Aguascalientes.
Para la prueba de Challenge y Peak, la parrilla de arranque estará comandada por Gerardo Nieto, quien saldrá en la primera posición de la Challenge y la carrera en general, seguido por Abraham Jurado y Héctor González.
Cabe recordar que los 16 pilotos de la categoría Challenge saldrán primero y atrás de ellos estarán los de la categoría principal de NASCAR Peak, en la cual Juan Manuel González obtuvo la primera posición, seguido por José Luis Ramírez y Manuel Gutiérrez.
Como es sabido, los líderes de la competencia, Noel León en la Challenge y Salvador de Alba Jr. en la Peak, ocuparán la última posición de su respectiva categoría, así que será interesante ver cómo se desenvuelven a lo largo de las 170 vueltas para quedarse con el título en la tierra de la gente buena.