Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo y a punto para que hoy sábado 17 de julio, en punto de las 13:00 horas, se lleve a cabo la Gran Final del Certamen Quiero ser Torero para becerristas y aspirantes a novillero en la ganadería de Manuel Labastida, que se ubica en la localidad de Tierra Nueva, San Luis Potosí.
El cartel está conformado por Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava, quienes pertenecen a la Escuela Taurina de Tlaxcala; Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’ y Alejandro Moreno ‘Castellita’, de la Escuela Taurina Jorge Gutiérrez Argüelles de Hidalgo. Esta final será Concurso de Ganaderías y los hierros participantes son Pilar Labastida, Monte Caldera, Jorge Hernández y Manuel Labastida.
En esta ocasión, se contará con la presencia del matador de toros tlaxcalteca José Luis Angelino, quien ha aceptado, con enorme gusto, aportar sus conocimientos en este proyecto como director de Lidia para la recta final de este interesante y positivo certamen.
El aforo será reducido y se seguirán, como en los anteriores festejos, todas las normas sanitarias; además, se presentará la Exposición Fotográfica “Detalles y Sensaciones Quiero ser torero” de nuestro estimado amigo y reconocido fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez; quien, en cada una de sus excepcionales fotografías, confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)