La Expo Ganadera y Agroalimentaria de la Feria Nacional de San Marcos 2024 se perfila como un importante punto de encuentro para el sector agropecuario y agroindustrial, desde el 13 de abril hasta el 5 de mayo, presentando lo más destacado del ganado y productos agroalimentarios locales, regionales y nacionales.
Ésta se llevará a cabo en dos fases, ofreciendo una amplia variedad de actividades y exposiciones. La primera fase, del 13 al 28 de abril, se centrará en ganado bovino de carne de registro, ovinos, aves y equinos.
La segunda fase, que se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo, incluirá bovinos de leche, ovinos, caprinos, aves y equinos. Asimismo, contará con la participación de ejemplares de las razas Cuarto de Milla, Azteca, Iberoamericanos, Miniatura, Pintos, Apaloosa y de Pura Raza Española en la Exposición Equina.
Ubicada junto a la velaria de la Isla San Marcos, la Exposición Agroalimentaria congregará a aproximadamente 100 agroindustriales que exhibirán la diversidad y calidad de los productos elaborados en Aguascalientes. La muestra se organizará en diversos pabellones temáticos, tales como Elaboración de Pan, Quesos, Cárnicos y Embutidos, Vino de Mesa, Mezcal y Cerveza Artesanal, entre otros.
Por segundo año, se presentará una Exposición Agrícola que resaltará los cultivos locales, la agrotecnología y la maquinaria empleada en el ámbito, brindando una perspectiva completa de la innovación y la tradición en la agricultura de la región.
El evento también ofrecerá espectáculos ecuestres sin costo, talleres de elaboración de productos, demostraciones culinarias y una variedad de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia.