GUADALAJARA, Jalisco.- El Teatro Degollado fue el escenario de la anticipación a la 65ª edición de los Premios Ariel, la gala cinematográfica más destacada de México. La tarde estuvo cargada de emoción y expectativa, con la llegada de estrellas como Alfonso Herrera, Benny Emmanuel, Ximena Sariñana, entre otros. Estos artistas compartieron un momento de celebración bajo la mirada de la Presidenta y Vicepresidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, Leticia Huijara e Inna Payan, respectivamente.
La emoción no fue solo por la inminente premiación, sino por ser la primera vez que los Premios Ariel se celebran fuera de la Ciudad de México. La esperanza era que esta nueva fase descentralizada en la historia del premio fuera inolvidable.
Posterior al encuentro, el equipo realizó un ensayo general de la ceremonia. Las preparaciones en el escenario incluyeron la instalación de tres pantallas LED de alta resolución, que mostrarían un video en honor a la cinematografía de Jalisco y a los nominados de la noche.
Eduardo Peltier, productor general del evento, enfatizó la importancia de reconocer a Jalisco por su relevancia cultural y destacó el papel inclusivo y respetuoso de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.
Lourdes González, secretaria de Cultura de Jalisco, detalló la organización detrás del evento. Explicó que nueve equipos y alrededor de 430 personas trabajaron para garantizar una ceremonia memorable. La intención es que esta edición de los Ariel, siendo la primera fuera de la Ciudad de México y en el Teatro Degollado, sea recordada de manera especial. La entrega de Premios Ariel será hoy, en el Teatro Degollado, desde las 19:30 horas con un desfile de estrellas por la alfombra roja.
El evento se transmitirá por Canal 22 y Jalisco TV (Abril Valadez/Agencia Reforma)