El óvalo de Aguascalientes se encuentra en perfectas condiciones para celebrar este domingo la cuarta fecha de NASCAR en la temporada 2021, siendo la primera en Aguascalientes en lo que va del año y la primera con público desde hace más de un año.
El estado de Aguascalientes cuenta con una de las mejores pistas no sólo en México sino en América Latina; es por eso que año con año grandes eventos de automovilismo se desarrollan en nuestra ciudad, como es el caso de la NASCAR, uno de los seriales más importantes del país.
Este fin de semana los mejores pilotos de México regresaron a Aguascalientes para disputar la cuarta fecha del serial, recalcando que esta será primera carrera con público en las gradas desde que inició la pandemia, así como una de las primeras en tener de nuevo dos días de actividades.
El día de ayer se llevaron a cabo las prácticas y la clasificación, y quien se llevó la ‘Pole Position’ dentro de la categoría Peak fue Germán Quiroga, seguido por Jorge Goeters, Jake Cosío, José Luis Ramírez y Rubén Pardo.
Dentro de la categoría Challenge el primero en salir será Abraham Jurado, seguido por Víctor Barrales, Héctor González, Santos ZanellaJr y Santos Zanella padre. Mientras que la parrilla de arranque de las Trucks estará liderada por Rodrigo de Colombres, seguido por Federico Gutiérrez, Diego Ortiz, Giancarlo Vecchi y Jorge de la Parra.
En punto de las 12:00 del mediodía iniciará el rugir de los motores con el arranque de las camionetas, recordando que será a 90 vueltas o 60 minutos; después de esta carrera se alistará todo para los autos, quienes verán la bandera de salida a partir de las 2:00 de la tarde, con una carrera de 170 vueltas o 90 minutos, y finalmente cerrar con la premiación y clausura.
Quien lidera la categoría de NASCAR Peak es Salvador de Alba Jr. con 87 puntos, seguido por Rubén García Jr. con 82 y Xavi Razo con 75; en la FedEx Challenge el piloto Noel León es quien lidera la competencia con 94 puntos, superando a Alex de Alba con 72 y Marco Marín con 63. Mientras que en las Trucks, el líder es Lavar Scott con 100 puntos, seguido por Giancarlo Vecchi con 98 y Jorge de la Parra con 94 puntos.