Por FRANCISCO VARGAS M.

A tan sólo unas horas de llevarse a cabo la interesante Corrida denominada “Orgullo de ser Moroleonés”, la entusiasta empresa Corona + Corona, que encabeza el contador público, empresario y ganadero don Juan Pablo Corona Rivera, dio a conocer a la fuente especializada que tiene todo listo para que se realice este festejo taurino, por todo lo que significa Moroleón y las gestiones previas que se han realizado con la seriedad que caracteriza a dicha empresa.

En este sentido, las autoridades municipales dirigidas por la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, mantienen una confianza absoluta, misma que se transmite hacía toda la afición de la región.

Para esta corrida que se verificará hoy domingo 19 de noviembre de 2023, en punto de las 16:30 horas, se ha confeccionado un atractivo cartel en el cual figuran el joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, heredero natural de la revolución del ‘Arte de Marialva’, que sigue escribiendo su padre y figura Pablo y, a pie, el guanajuatense Israel Téllez, diestro de casa que se ha preparado a conciencia para cumplir este trascendental compromiso, y el queretano Octavio García “El Payo”, también estupendo matador de toros que ha escrito una importante página dentro del libro de la tauromaquia.
La materia prima será para rejones un toro de la ganadería de San Pablo y uno más de Bernaldo de Quirós; y para lidia ordinaria será cuatro toros de la ganadería potosina de Garfias.

Cabe mencionar que la Plaza de Toros “Alma Barragán” está al cien por ciento en cuanto a funcionalidad, como también que entre los aficionados hay un gran ambiente para ser testigos de esta corrida; donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)