Este domingo 31 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo la 2da carrera atlética por la salud mental, la cual es organizada por el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la Asociación de Atletismo.
Para cerrar el mes de julio con broche de oro, la comunidad atlética de Aguascalientes disfrutará de la segunda carrera por la salud mental, misma que se desarrollará en la Av. Gómez Morín a un costado del Deportivo Ferrocarrilero.
Las distancias que se tendrán serán de 10 km para las categorías libre, máster y veteranos “A”, de 5 km para juvenil y veteranos “B” y “C”, así como una distancia de 3 km recreativa para todas las personas que sólo quieren ser parte de la carrera y no competir por premios.
La categoría libre será para las personas de 18 a 39 años, la de veteranos “A” para corredores de 40 a 49 años, veteranos “B” de 50 a 59 años, veteranos “C” para mayores de 60 años y la categoría juvenil para los atletas no mayores de 18 años y 11 meses.
Además de apoyar a una buena causa como lo es la salud mental, esta carrera tendrá una atractiva premiación para los corredores que quieran participar. Para los ganadores de la categoría libre se les entregarán $1000, $900 y $800 pesos, en las categorías de veteranos la premiación va de los $800 a $500 pesos, mientras que, en juvenil y veteranos “C” el premio va de los $600 a $400 pesos tanto en rama varonil como femenil.
En cuanto a la cuota de recuperación, el precio es de $300 pesos por persona y las inscripciones se podrán hacer en SupremeFight Club o antes de comenzar la carrera.