Después de varios años de ausencia, este domingo 12 de noviembre regresará la Carrera Atlética del Encino, la cual iniciará a las 8:30 de la mañana con salida y meta en la calle Cristóbal Colón, a un costado del templo del señor del Encino.
Esta carrera atlética del Encino es una de las más históricas y tradicionales de Aguascalientes, pero desde el 2019 se vio pausada por la pandemia de COVID-19 y por varios temas ajenos a la organización, siendo un golpe duro para todos los amantes del atletismo en el estado.
Sin embargo, después de varios años de ausencia se decidió volver a organizar esta tradicional carrera, la cual tuvo un excelente recibimiento por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes, pues rápidamente se llegó a la meta de los 350 participantes.
A pesar de que esta cifra se convirtió en la más grande de los últimos años, todavía se abrieron unos cuantos lugares, además de que se espera la participación de otros atletas sin número, dejando en claro que la gente buena ya extrañaba este tradicional evento deportivo.
La carrera comenzará a las 8:30 de la mañana y la salida será en la calle Cristóbal Colón con esquina en Abasolo, tomando una dirección de sur a norte para después pasar por las principales calles del Barrio del Encino. Las vialidades que cerrarán para la realización de esta carrera serán Cristóbal Colón, Vicenta Trujillo, Díaz de León, Abasolo, Alegría, Josefa Ortiz de Domínguez, San Francisco, Cosío y la avenida Ayuntamiento hasta la glorieta de Benito Juárez, en donde se tendrá el retorno para regresar al templo del Encino.