Este domingo se llevará a cabo una nueva edición de la carrera atlética de Viñedos Rivier, la cual estará celebrando su 61 aniversario como parte de la fiesta de la Virgen del Refugio, acompañada con más eventos deportivos y de convivencia familiar.
La cita para esta tradicional carrera de Aguascalientes es a las 5:00 de la tarde en la plaza principal de la comunidad de Nazario Ortiz Garza, o también conocida como Viñedos Rivier, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Esta gran carrera contará con cinco categorías diferentes, sin contar las infantiles, pero la más importante es la libre varonil para los corredores de 17 a 39 años que recorrerán 15 kilómetros. La premiación de esta categoría será de $1,000 pesos para el primer lugar, así como $500 para el segundo y $300 para el tercero.
El resto de las categorías son libre femenil, veteranos “A” para atletas de 40 a 49 años, veteranos “B” para corredores de 50 a 59 años y veteranos “C” para participantes de 60 años en adelante; la distancia a recorrer en todas estas categorías es de 8 km.
En cuanto a las premiaciones de estas otras categorías, será de $450 para el primer lugar, $300 para el segundo y $200 para el tercero; con excepción de la rama femenil, la cual tendrá una premiación de $300, $200 y $100 pesos para las tres mejores atletas.
Así mismo, se entregarán trofeos a los corredores que terminen entre el cuarto y octavo lugar de todas las categorías, aunque en el caso de la libre varonil, también se reconocerá hasta el lugar 13 de la competencia.
El costo de inscripción es de $100 pesos por persona y se podrán efectuar desde las 14:00 horas en el punto de salida de este Matarón de Viñedos Rivier 2022.