En un mes de septiembre lleno de eventos atléticos en Aguascalientes, el municipio de Jesús María no quiso quedarse atrás y este domingo 25 de diciembre se llevará a cabo una carrera atlética a beneficio del deporte en el municipio.
El banderazo de salida será a las 8:00 de la mañana en el Palacio Municipal de Jesús María, contando con un recorrido de 5 km que va desde la plaza principal del municipio hacia la entrada a Aguascalientes por el boulevard Miguel de la Madrid, a pocos metros del semáforo de Paseo del Molino y Paseo de las Maravillas.
El costo de inscripción será de $200 pesos por persona y los registros se podrán hacer el mismo día una hora antes de iniciar la carrera, o bien, los interesados en participar podrán apartar su lugar con Fermín Ruelas a lo largo de esta semana a través del teléfono 449 338 7887.
Las categorías que se tendrán en la carrera serán las de libre varonil, libre femenil, juvenil y veteranos. En cuanto a la premiación, se les entregarán premios en efectivo a los primeros 3 lugares de cada categoría, así como una medalla a los primeros 10 lugares.
Este mes de septiembre ha sido el más atlético en Aguascalientes desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, ya que es el primer mes en el que se tuvo al menos una carrera cada fin de semana, además que estas se desarrollaron en localidades como Tapias Viejas, Calvillo, Viñedos Rivier y en la capital de Aguascalientes con las carreras del ITA y de la Cruz Roja.
Este fin de semana cerrará el mes más atlético de los últimos años con el evento en Jesús María y la carrera Pro-Salud Mental en la Av. Gómez Morín, sin dejar de lado las carreras que ya están programadas para el mes de octubre.