A finales del mes de noviembre se dio a conocer que el señor Luis de Loera Velazco se presentó como precandidato para dirigir la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, y como parte de esta gran noticia, se decidió realizar un torneo en su Lienzo Charro La Herradura, el cual inicia este fin de semana.
Dicho certamen contará con una gran participación de 21 equipos, casi todos comandados por personas que apoyan la candidatura del señor Luis de Loera Velazco, y se estará realizando la fase preliminar del 18 al 20 de noviembre, mientras que la final se estará celebrando el 26 y 27 del presente.
La sede de este torneo es el lienzo del señor De Loera, llamado La Herradura, ubicado al sur de la ciudad, mientras que el campeonato lleva por nombre “Aguascalientes Unido por la Charrería”, el cual es el lema de esta planilla.
El próximo viernes 18 comenzará la actividad con dos charreadas a lo largo del día, iniciando a las 11:00 de la mañana con los equipos de Mexicana de Charros, 3G Vista Alegre y Pánfilo Castorena, mientras que en la tarde participarán Rancho El Capiro, Rancho Las Marías y Gavilanes de Jesús María.
Para el día sábado, los equipos que estarán en la charreada matutina serán Herradero San José, Amigos de Jesús María y Rancho Las Cuevas, y por la tarde estarán Amigos del Mayor, La Herradura y Mirador de Tapas Viejas, además de contar con un coleadero nocturno a partir de las 19:00 horas.
Y finalmente el domingo se contarán con tres charreadas, empezando a las 10:00 de la mañana con los equipos de Rancho El Milagro, La Martinica y Carros del Barzón, después a las 13:00 horas se continuará con los equipos de Rancho Escondido, Real del Fénix y Maximiano García, para después cerrar a las 16:00 horas con Charros de Villa Juárez, Rancho la Laguna y Fiesta Mexicana.
Los equipos más sobresalientes de esta primera fase clasificarán para la etapa final, la cual se llevará a cabo el 26 y 27 de diciembre, culminando así con este importante torneo que reúne a varios de los mejores equipos de Aguascalientes, que buscan un mejor futuro para la charrería local.