Este domingo 5 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Campo Traviesa 2021, uno de los eventos de atletismo más importante del año, ya que servirá para determinar a la selección que nos representará en el Nacional de Querétaro.
Dicho evento se desarrollará en el circuito trazado del Parque México a partir de las 8:30 de la mañana, y podrán participar todos los atletas de Aguascalientes que practican esta modalidad, destacando que se tienen categorías que van desde los 11 años hasta los 60 y más.
La categoría estelar de este evento será la libre varonil y femenil para los atletas de 20 años o más, la cual contará con una distancia de 10 km. Los dos mejores de esta categoría serán seleccionados estatales para participar en el campeonato nacional de Querétaro, mismo que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre y a su vez, será selectivo para la Copa Panamericana de Campo Traviesa 2022.
Por otro lado, se tendrán categorías de veteranos “A” de 8 km para los atletas de 40 a 49 años, así como veteranos “B” para 50 a 59 y veteranos “C” para 60 y más; estas dos últimas categorías contarán con una distancia de 6 km.
En cuanto a las categorías juveniles para nacidos del 2003 al 2006, la varonil contará con una distancia de 8 km y la femenil de 6 km. Así mismo, habrá una categoría promocional de ambas ramas para nacidos del 2007 al 2010 con distancia de 4 km, al igual que una categoría de velocistas de 4 km y lanzadores de 2 km.
El costo de inscripción es de $100 pesos por corredor y se podrá realizar el registro hasta media hora antes de iniciar la competencia.

¡Participa con tu opinión!