Este domingo se celebrará en Aguascalientes la segunda fecha de la Súper Copa, uno de los seriales más importantes del automovilismo mexicano, siendo un evento bastante especial, ya que se volverá a tener público en las gradas, después de más de un año de ausencia.
El automovilismo mexicano fue uno de los deportes que más se vio afectado por la pandemia de COVID-19, debido a que todas las competencias se tuvieron que disputar sin gente, en cualquier plaza del país.
Sin embargo, este domingo se podrá tener el acceso al público en el óvalo de Aguascalientes, en donde se podrá apreciar un espectáculo puro al tener a varios de los mejores pilotos de México, no sólo en autos, sino en motos, F5 y tractocamiones.
La primera prueba que se llevará a cabo será la de MexBike, iniciando a partir de las 10:15 de la mañana con los intermedios, y posteriormente los expertos. Walter Leyva será el primero en salir, seguido por Gerardo Sámano, quienes fueron los más rápidos en los entrenamientos de ayer.
Para las 11:25 horas, dará inicio la competencia de la Fórmula 5, una de las más atractivas del serial. El potosino Enrique Reyna e Iván González fueron los que dominaron en los tiempos, en una práctica bastante cerrada y con tiempos muy apretados.
La Copa Mercedes 1 comenzará a partir de las 12:20 del mediodía, después a las 14:00 horas iniciará la competencia de los Tractocamiones, para después finalizar con la Copa Mercedes 2 a partir de las 14:50 horas.
Los más destacados de la prueba de Mercedes fueron Salvador de Alba Jr. y Marco Marín en las prácticas de ayer, mientras que en los tractocamiones los favoritos son Homero Richards, Salvador de Alba Jr. Rodríguez, Santiago Tovar y Enrique Baca, esperando tener una intensa competencia este domingo.
El precio del boleto de entrada será de $170 pesos en la taquilla del óvalo, y cabe mencionar que sólo se dará un acceso al 10% del graderío, así que otra opción para poder apreciar esta carrera es a través de las redes sociales de la Súper Copa.