El custodio de Catedral, canónigo Raúl Sosa Palos, invitó a los fieles a participar con devoción en las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, que inician el miércoles, a las 21:00 horas con la Peregrinación de las Antorchas, por lo que recomendó a los fieles acudir con una vela o veladora, a fin de alumbrar el camino al Santísimo en su recorrido por el atrio de la Basílica. Previamente, a las 20:00 horas se celebrará una misa.

A partir del 1° de agosto, iniciarán las peregrinaciones de quienes representarán a las parroquias de la Diócesis; habrá dos recorridos: en el de las 17:00 horas asistirán los caminantes de parroquias foráneas y a las 19:00 horas, de parroquias urbanas.

Informó que a la Misa Pontifical con el presbiterio, el jueves 15 de agosto a las 20 horas, asistirá el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien será recibido por el Obispo José María de la Torre Martín.

Comentó que se han invitado a obispos de otras diócesis, y que una vez que confirmen su asistencia, sus nombres serán dados a conocer.

Virtud a que hay otros templos en honor a la Virgen de la Asunción, los festejos serán el 2 de agosto: se trata del templo del fraccionamiento y villas que llevan su nombre, y de una parroquia en Los Azulitos, Jalisco. Confió en que las manifestaciones de fe, tengan buena recepción en la sociedad.

OTROS ASUNTOS. Por su parte del vocero oficial, P. Felipe Gutiérrez Rosales, habló de la oración que es pilar fundamental en la vida de fe, es la que nos da fortaleza espiritual para hacer el bien. Y sobre la versión de que con la llegada de un meteorito se acabará el mundo, dijo que sólo Dios sabe el día y la hora en que sucederá; que las lecturas con tinte apocalíptico, que se dan en los templos cada año, son un recordatorio para que estemos preparados cuando la fecha fatal llegue.