Uno de los eventos deportivos de Aguascalientes más llamativos del mes de agosto es sin duda la primera etapa del “Paola Longoria Grand Slam”, un torneo de raquetbol que reunirá a varias de las mejores jugadoras del mundo.
Este evento se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en el Deportivo Ferrocarrilero, siendo uno de los últimos eventos de la administración del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, comandado por el doctor Manuel Aceves Rubio.
Si bien lo más llamativo de este Grand Slam de Paola Longoria será el cuadro profesional femenil con las mejores jugadoras del mundo, el evento también contará con otros torneos en simultáneo de categorías que van desde la A hasta la D y novatos, en donde participarán varios atletas del estado y la región.
En cuanto al cuadro principal, la gran favorita para ganar su propio certamen es Paola Longoria, quien será la mejor sembrada del torneo y debutará este viernes a las 6:00 de la tarde ante la ganadora del cruce entre la chilena Paula Mansilla y la chihuahuense María Paz Riquelme.
Otras tenistas que ya están instaladas en la fase de octavos de final son Samantha Salas, Carla Muñoz, Angélica Barrios, Erika Manilla, Natalia Méndez, María Renee Rodríguez, Jessica Parrilla, Montserrat Mejía, Valeria Centellas y Alexandra Herrera.
Por su parte, otras jugadoras tendrán que ganar un duelo previo para entrar a la fase de las mejores 16, las cuales son Yanna Salazar, Sheryl Lotts, Nancy Enríquez, Andrea Zermeño, Jazmín Aguilar, Cristina Amaya, Susana Acosta y Paula Aguilar.
Desde hace varios días se cumplieron con los requisitos finales en el complejo del Deportivo Ferrocarrilero para por fin dar inicio a uno de los eventos deportivos más importantes del año, ya que estará presente la mejor raquetbolista del mundo y orgullosamente mexicana, Paola Longoria.