Para cerrar con broche de oro las actividades deportivas de la Feria Nacional de San Marcos 2022, esta semana se estará llevando a cabo el Campeonato Nacional de Natación, Master de Curso Largo, mismo que se celebrará en el club Campestre de Aguascalientes.
Esta competencia de nado reunirá a varios de los mejores nadadores de México en diferentes categorías que van desde los 18 años hasta los 80 y más, contando incluso con experimentados atletas que fueron en su momento a Juegos Olímpicos y que ahora son leyendas de la natación en nuestro país.
Este certamen se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en el club Campestre, un recinto que tuvo grandes eventos a lo largo de esta Feria de San Marcos 2022, tales como el San Marcos Open, un torneo de tenis de categoría Challenger ATP, así como el Abierto Nacional de Frontenis.
Las diferentes pruebas de nado iniciarán desde las 8:00 de la mañana cada día y contarán con una gran actividad que comprende decenas de hits a lo largo de toda la semana, tomando en cuenta que varios nadadores participarán en esta justa nacional para mejorar sus marcas de cara a futuras competencias.
Algunas de las figuras que estarán en este Nacional de Curso Largo son Edgar Villagrán, el histórico Jorge Urrieta y la leyenda Laura Vaca, quienes fueron nadadores olímpicos en México 1968, así como María del Pilar González y Luis Uriosote.
De igual manera, estarán participando Mariana Hidalgo, Carlos Magueyal García, Liliana Vaca, María José Villanueva, Mariana Cornejo, Mónica de la Torre Canabal, Cecilia Cohen Amkie, entre otros nadadores y nadadoras destacadas del país.
Todas estas figuras estarán arribando a la ciudad de Aguascalientes a lo largo de esta semana, sin contar también a los destacados atletas locales que buscarán triunfar en este Campeonato Nacional de Natación San Marcos 2022.

¡Participa con tu opinión!