Después de un año de ausencia, este domingo 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del maratón Guadalupano, una de las carreras atléticas con mayor tradición en Aguascalientes, si no es que la más importante de la ciudad.
Este maratón es una carrera atlética que se celebra desde hace más de 60 años en Aguascalientes, festejándose siempre el día de la Virgen de Guadalupe en un horario vespertino y con cierre en el barrio de Guadalupe.
Además de tener esta gran fiesta deportiva, a lo largo del día se disfruta de más eventos culturales y sociales en el barrio de Guadalupe, pero, sin duda, la carrera libre es la más esperada para muchas personas de Aguascalientes, ya que en ella cumplen alguna meta o propósito que se pusieron a principios de año.
La fiesta del maratón Guadalupano comenzará desde las 9:00 de la mañana, con las primeras carreras en categorías de pañales, en donde decenas de niños llenarán de alegría la calle Madero con unas carreras de velocidad de algunos metros.
A las 12:00 del mediodía, se correrá la categoría infantil con un recorrido de 5 km, iniciando desde la calle Madero, casi esquina con Cosío Norte, pasando por Madero, Carranza y Talamantes hasta el Jardín de San Marcos, para después regresar por Zapata, Rivero y Gutiérrez, Larreátegui y Gómez Farías hasta culminar en el barrio de Guadalupe, a un costado de la parroquia.
En cuanto a la carrera libre de 13.5 km, la salida está programada a las 3:00 de la tarde en el mismo punto ubicado en la calle Madero casi esquina con Cosío. Este recorrido será más extenso y pasará por varias calles céntricas de la ciudad, así como por Héroe de Nacozari y Circunvalación norte, siendo la meta el Barrio de Guadalupe.
Debido a esta carrera, se realizarán varios cortes viales en la zona céntrica de la ciudad a lo largo de la tarde, por lo que se les pide a los ciudadanos tomar rutas alternas para no evitar contratiempos.

¡Participa con tu opinión!