Este martes 12 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Maratón Guadalupano, una de las carreras atléticas con más tradición en Aguascalientes. Este importante evento reúne a miles de atletas locales, de diferentes estados de la República Mexicana, así como a corredores extranjeros que año con año deciden probar suerte en este Maratón dedicado a la Virgen de Guadalupe.
La actividad del Maratón Guadalupano comenzará a las 12:00 del mediodía con la salida de la carrera juvenil, que será de sólo 5 km y tendrá un recorrido por las principales calles del Centro de Aguascalientes. Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, iniciará la carrera tradicional, que contará con un circuito de 13 kilómetros, comenzando en Francisco I. Madero casi esquina con Cosío, hasta llegar al Templo de Guadalupe después de haber recorrido varias vialidades de la capital.
Las autoridades viales de Aguascalientes han hecho una invitación a la gente a tomar precauciones por esta carrera, ya que se cerrarán varias calles de la Zona Centro durante varias horas. La calle Francisco I. Madero será la principal vialidad que permanecerá cerrada desde las 11:30 de la mañana hasta las 5:00 pm.
Otras calles que tendrán cierre durante varias horas serán Ignacio Zaragoza en la Zona Centro, 5 de Mayo, Larreategui, calle Gómez Farías y Plan de Ayutla. Por su parte, algunas vialidades que estarán cerradas de 3:00 a 5:00 de la tarde serán Héroe de Nacozari, López Mateos y toda la zona del Barrio de Guadalupe.
Las y los atletas de Aguascalientes ya cuentan las horas para que se realice una vez más este tradicional Maratón Guadalupano 2023.