Este domingo 31 de octubre se celebrará la décima edición del Maratón Aguascalientes, una carrera que ha crecido bastante a lo largo de estos 10 años al dejar grandes historias conmovedoras de corredores locales, nacionales e internacionales.
Como parte de los protocolos para esta importante carrera, el día de ayer se inauguró la Expo Maratón Aguascalientes, para dar inicio oficialmente a toda la fiesta que envuelve este gran evento.
La inauguración estuvo comandada por el director general del Maratón, José Luis Trujillo Alcalá, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz, así como Judith Jáuregui Alvarado y Luis León Méndez.
El director general del Maratón comentó algunos datos relevantes acerca del evento, como el caso de que esta edición contará con 2,000 corredores en la prueba de 42 km, así como un total de 5,000 atletas contando todas las distancias, de los cuales sólo 1,000 son de Aguascalientes.
Además, se tienen inscritos a corredores de 31 estados de la República, ya que sólo Campeche no tuvo un representante en esta edición. En cuanto a países, este año estarán corredores de casi 20 diferentes países de casi todos los continentes, con excepción de Oceanía.
Posteriormente, los miembros del presídium hicieron el corte oficial del listón para dar por inaugurada esta expo Maratón 2021, para después dar un pequeño recorrido por el Salón Locomotoras y ver todo lo referente a esta expo.
Los participantes comenzaron a llegar para recoger sus kits, recordando que, este sábado, aún podrán pasar por sus implementos para esta gran carrera. De igual manera, el día de hoy, a las 8:30, comenzará el mini maratón para los corredores más pequeños y, a las 18:30 horas, se hará la misa de precepto en el arco de meta.
Para el día de mañana, el banderazo de salida será a las 6:00 horas, comenzando así con la décima edición del Maratón Aguascalientes, uno de los más importantes de México y Latinoamérica.

¡Participa con tu opinión!