Este fin de semana comenzará uno de los eventos deportivos más esperados de la Copa Aguascalientes, se trata del Maratón Acuático, el cual contará con dos etapas, y la primera de ellas se celebrará este 24 y 25 de octubre en la alberca municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Hace algunas semanas se volvió a lanzar la convocatoria para este importante evento, descartando la que se había mostrado el pasado marzo, ya que por motivo de la pandemia, se tuvieron que cancelar las actividades de esta copa.
La respuesta de la comunidad nadadora fue bastante buena, ya que rápidamente se hicieron los registros de los equipos, los cuales se han preparado arduamente para celebrar la primera etapa; cabe recordar que los equipos estarán conformados por 5 integrantes mixtos con un mínimo de dos hombres o mujeres.
Habrá dos categorías para este Maratón Acuático, cambiando el formato previamente estipulado, como una de las medidas sanitarias que se tuvieron que imponer para el cuidado de los participantes; la categoría elite deberá contar con una edad de 65 a 90 años entre los cinco participantes, mientras que la Master contará con una edad total de 95 a 250 años.
Este sábado 24 a partir de las 8:00 de la mañana comenzará el Maratón con el afloje y participación de los equipos de la categoría Elite, dejando a los Masters hasta el domingo 25, cada equipo nadará por un lapso de una hora y cada competidor deberá nadar al menos 50 metros, destacando que es válida la inclusión de un suplente, en caso de algún inconveniente.
La segunda etapa se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre, y nuevamente la alberca de VNSA será la sede de esta competencia; los equipos que hayan sumado más metros en ambas etapas serán los ganadores, y se premiarán a los tres primeros lugares con $2,000 pesos por equipo al primer lugar, $1,000 al segundo y $500 al tercero, aplicando esta premiación en ambas categorías.