Como parte de los eventos deportivos del mes de octubre, uno de los más sobresalientes es el Segundo Evento de Aguas Abiertas, Malpaso 2021, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de octubre en la presa de Malpaso, Calvillo.
Las distancias que se recorrerán serán de 1.25 km para los niños de 9 a 11 años, así como de 2.5 y 5 km para las categorías de 12 a 14 años, mientras que en el resto de las categorías que van desde los 15 hasta los 60 años y más, de manejarán distancias de 2.5, 5 y hasta 7.5 kilómetros.
Este evento reúne a varios de los mejores nadadores de Aguascalientes y de distintos estados de la República, recalcando que esta modalidad ha tenido un gran avance en esta región, al grado de que se tuvo al primer representante mexicano de este deporte en Juegos Olímpicos, destacando que era originario de San Luis Potosí, un estado sin playa.
Es por eso que esta competencia servirá de preparación para muchos nadadores locales que quieren trascender en esta disciplina. Así mismo, se le hace la invitación al público en general que quiera presenciar esta gran carrera en la presa de Malpaso, Calvillo, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad.